domingo, 27 de julio de 2008

Consignas de 2° trabajo práctico de Semiología.

El objetivo del trabajo práctico es ejemplificar las distintas funciones que cumple el lenguaje e identificar los tipos de texto (tramas) que se conforman al producir un texto oral o escrito.

Una vez leídos los archivos digitales y teóricos sobre tramas y funciones del lenguaje, deberán entrar a esta página: http://www.revistaenie.clarin.com/
Se trata de la edición virtual de la revista Ñ (las que llevé a clase ¿recuerdan?)

Luego de visitar la página, tendrán que buscar segmentos discursivos donde se vean los distintos usos del lenguaje, es decir las diferentes funciones. En otras palabras hay que elegir un texto o dos y en ellos decir qué función predomina y qué otra aparece (si aparece otra, claro).
Esos mismos fragmentos les servirán para decir cuánto entendieron de tipos de texto, o sea las tramas (narrativa, descriptiva, expositiva, etc.)

Hay mucho para analizar, por eso tendrán que mostrar al menos un ejemplo de cada función y de cada tipo de trama. Recuerden que en un mismo texto pueden combinarse distintas funciones y diferentes tramas, pero siempre predomina una de ellas.

No hay comentarios: